Derecho civil

Personas / Bienes / Obligaciones / Familia / Sucesión

Derecho civil

El Derecho Civil es la rama del derecho encargada de vigilar por el buen desenvolvimiento de las relaciones de las personas con otras y con el estado. Las disposiciones que este derecho civil impone son de carácter ético, suponen una correcta conducta con el medio ambiente son representadas por la sociedad. Las relaciones que se desarrollan dentro del marco legal del derecho civil pueden ser tanto públicas como privadas, podrán generar actos y consecuencias que afecten al sector público nacional.

 

Algunas de las noticias mas relevantes

 

 

Derecho de las personas

Derechos de los bienes

Derechos de obligaciones

Derecho de familia

Derecho de sucesión

COMO PODEMOS AYUDARTE?

Ofrecemos asesoramiento integral para resolver todas tus dudas legales.

CONTACTA >>



CONCURSOS

ME INTERESA

Necesitas conocer

Reformar el Código Civil

Hijos de padres separados

ver

"Expertos abogados avalan nuestra empresa".

  • Derecho de sucesión

    Estudia el destino de los elementos del patrimonio de una persona a su muerte.

    La herencia es la sucesión en todos los bienes del difunto y en todos sus derechos y obligaciones que no se extinguen por la muerte.

    Tipos de sucesiones:

    1. Sucesión testamentaria. Se hace a través de un testamento. Se tiene la capacidad para testar, bajo ciertas condiciones y términos.

    2. Sucesión intestamentaria. No hay testamento o perdió su validez.

     

     

     

  • Derecho de las personas

    Estudia las condiciones de la personalidad, es decir la aptitud de ser sujeto de derecho así como su relación con las demás personas.

    Reconoce a las personas físicas (individuos de la especie humana que nacen, que tiene nombre, domicilio, patrimonio, pertenece a una sociedad y son reconocidos por el Estado) y a las personas morales (agrupación de 2 o más personas físicas que forman una entidad). Hay dos personas morales que son específicamente del derecho civil: las asociaciones y sociedades civiles y las fundaciones.

     

  • Derecho de las obligaciones

    La obligación es un vínculo jurídico en virtud del cual una persona, el acreedor tiene la facultad de exigir a otra, el deudor el ejercicio de determinada conducta positiva o negativa, que puede consistir en dar, hacer, no hacer o prestar.

    Obligación es el vínculo jurídico que nos obliga a pagar alguna cosa conforme al Derecho.

    Estudia los tipos de obligaciones, las fuentes de las obligaciones como lo es el contrato, el delito, la sentencia, etc, sus condiciones, términos y la nulidad de los mismos.

     

  • Derecho de Familia

    Estudia los estados familiares y las relaciones personales y patrimoniales que derivan de los mismos.

    La familia es un grupo formado de individuos regidos por un hecho biológico, jurídicamente es el conjunto de personas unidas por el matrimonio, filiación, concubinato, el parentesco y las incapacidades (patria potestad y tutela) así como el patrimonio familiar.

     

     

  • Derecho de los bienes

    Estudia las cosas y los bienes así como los derechos reales que pueden existir sobre ellos; la propiedad, la copropiedad, el condominio, el usufructo (es el derecho real y temporal de disfrutar de los bienes ajenos), las servidumbres, la posesión, la usucapión o prescripción (se refiere a la adquisición de un derecho o propiedad mediante su ejercicio en las condiciones y durante el tiempo previstos en la ley).

    Los bienes para su estudios se dividen en:

    1. Bienes corporales (tangibles). Se dividen en inmuebles (no se pueden trasladarse de un lugar a otro porque están fijos, ej. un edificio) o muebles (los que si se pueden desplazar).

    2. Bienes incorporales (son intangibles, ej. derechos de autor).

     

Obtenga asesoría legal : 91 879 31 77

 

Nuestra dilatada experiencia y competencia profesional nos permiten elaborar con mucho acierto unas soluciones personalizadas.

Contacto Info

Plaza de de la Cruz Verde 3

Alcalá de Henares 28807 Madrid.

 



91 879 31 77



info@valmaasesores.es



Lunes a Viernes : 09.00am-19.00pm

Sábado y Domingo : Cerrado


 

Desarrollado por DATAPUBLI




