Segunda Oportunidad

¿No puedes pagar tus deudas? Con la ley de la segunda oportunidad podrás anularlas si demuestras que no llegas a final de mes.

Ley de segunda oportunidad

La finalidad de esta ley es permitir que una persona física, consumidor, autónomo, a pesar de haber tenido un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida sin tener que arrastrar indefinidamente la carga de una deuda que nunca podrá pagar.

 

ME INTERESA

Entrevista con Val Mayoral del bufete de abogados Valma Abogados en Alcalá de Henares, Madrid. Significado de la Ley de Segunda Oportunidad para las personas que están abordando esta ley, cuánto tiempo lleva, una. Valma Abogados es una consultoría legal, y laboral con la que puede contar cuando necesite especialistas en estas áreas de la legislación en España.

 

Cancela tus deudas

Prevención

Monitorización y detección

Resolución

Asesoramiento

COMO PODEMOS AYUDARTE?

Ofrecemos asesoramiento integral para resolver todas tus dudas legales.

CONTACTA >>



Noticias

Necesitas conocer

"Un juez exonera de sus deudas a un matrimonio arruinado tras perder el trabajo"

EFE Sevilla 15 ENE. 2018

 

"Un juzgado de Dos Hermanas le aplica la Ley de Segunda Oportunidad, que permite a algunas familias en bancarrota empezar de nuevo

El titular del juzgado mixto 5 de Dos Hermanas (Sevilla) ha aplicado a un matrimonio sevillano la Ley de Segunda Oportunidad de 2015 que permite liberar a particulares y autónomos de sus deudas y ha dictado su "exoneración de la totalidad del pasivo insatisfecho" a sus acreedores tras arruinarse.

El auto, consultado por Efe, señala que los deudores han cumplido los requisitos que exige la ley para poderse aplicar esta exoneración, su actuación "de buena fe" y haber intentado llegar a un acuerdo extrajudicial con sus acreedores privados que no prosperó.

El fallo recoge que, según el informe elaborado por el administrador concursal nombrado, tras la declaración de un concurso de acreedores voluntario, "no hay crédito contra la masa pendiente de satisfacción y los acreedores todos son ordinarios o subordinados".

El matrimonio solicitó así acogerse al "beneficio de exoneración de pasivos insatisfechos" y el administrador concursal no se opuso, por lo que el juez acuerda la concesión del beneficio de exoneración en un auto del 13 de diciembre contra el que no cabe recurso.

La pareja, con tres hijos a su cargo, se vio obligada a vender su casa al no poder pagar la hipoteca para irse a vivir de alquiler si bien "los ingresos de ambos no alcanzaban para cubrir los gastos mínimos" de la familia que tuvieron que afrontar con ayuda de familiares y amigos ya que "se les fueron cerrando todas las vías de acceso al crédito".

"Llegó un momento en que los pagos que mensualmente tenían que afrontar sólo para ir devolviendo préstamos y pagar tarjetas absorbían a primeros de mes la práctica totalidad de la nómina cobrada", añade la nota, por lo que iniciaron un expediente de liberación de deudas que ha culminado con la anulación de las mismas acogiéndose a la vía abierta por la Ley de Segunda Oportunidad.

 

 

 

Ley de Segunda Oportunidad también para los créditos públicos! Los créditos públicos son las deudas con entidades públicas como Hacienda, Seguridad Social o Ayuntamiento.

Escucha la entrevista y averiguaras cual son las oportunidades de salir adelante.

ENTREVISTA

Publicidad en Radio

Obtenga asesoría legal : 91 879 31 77

 

Nuestra dilatada experiencia y competencia profesional nos permiten elaborar con mucho acierto unas soluciones personalizadas.

Contacto Info

Plaza de de la Cruz Verde 3

Alcalá de Henares 28807 Madrid.

 



91 879 31 77



info@valmaasesores.es



Lunes a Viernes : 09.00am-19.00pm

Sábado y Domingo : Cerrado


 

Desarrollado por DATAPUBLI




